Aulas virtuales Santillana actualizado 2022

¿Qué debes saber de las aulas virtuales Santillana?

En este artículo vamos a conocer las principales cosas que debes saber sobre las aulas virtuales Santillana y todo lo que pueden aportar para la docencia digital, el aprendizaje online y la educación de alumnos en un entorno virtual. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos todo.

Quizás también te pudiera interesar estos otros artículos sobre campus virtuales en España y más concretamente sobre Ucm virtual , aulavirtual Upo o sobre las partes de un curriculum.


¿Cómo entrar al Aula Virtual Santillana?

¿Cómo entrar al Aula Virtual Santillana?
¿Cómo entrar al Aula Virtual Santillana?

Hay dos maneras de hacerlo ya que Santillana tiene dos versione completamente operativas, una es la versión de escritorio y la otra la versión para teléfono móviles. Este artículo se va a basar en la versión de escritorio pero ten en cuenta que las dos son exactamente iguales.

Para entrar a la versión de escritorio lo puedes hacer desde este enlace y nos aparecerá la imagen superior, y para la versión APP lo puedes descargar para Android desde Google Play y para Apple desde este otro enlace. Tienes que saber que tanto la versión móvil como la de escritorio son completamente gratuitas y sirven tanto para los docentes como para los alumnos.


¿Cómo descargar la versión de escritorio de las aulas virtuales Santillana?

¿Cómo descargar la versión de escritorio de las aulas virtuales Santillana?
¿Cómo descargar la versión de escritorio de las aulas virtuales Santillana?

Para ello tienes que ir a este enlace donde nos aparecerá la imagen de arriba y hacer clic en el icono morado que dice Descarga aula virtual , una vez que la descarguemos sólo hace falta instalarla siguiendo las indicaciones que nos den.

Una vez que la tengamos instalada sólo nos queda registrarnos en la misma.

¿Cómo me puedo registrar en Santillana aula virtual?

¿Cómo me puedo registrar en Santillana aula virtual?
¿Cómo me puedo registrar en Santillana aula virtual?

Para ello deberemos tener un usuario y una contraseña, estos son proporcionados bien por el Colegio o Centro escolar o cuando compramos los libros de la tienda digital de Santillana.

Estos datos sirven como licencia para las aulas virtuales Santillana y sirven por igual para el registro de la aplicación como para poder acceder a los libros virtuales de la biblioteca del aula Santillana.

Como puedes ver en la imagen de arriba la licencia tiene el formato siguiente:

  • Un código numérico para el usuario (9999999901-0000-0001
  • Y una contraseña de tipo alfanumérico. XbcDeFhW

En este vídeo explicativo puedes ver todo el proceso.

¿Cómo instalar las aulas virtuales Santillana? Vídeo explicativo

Debes saber que la creación del usuario es completamente opcional, pero es conveniente que lo crees para poder tener total control sobre la aplicación digital de Santillana.

Sólamente debes crear un perfil con tu usuario y tu contraseña en un mismo dispositivo si este va a ser usado por varios alumnos.

Una vez creado el perfil de usuario de las aulas virtuales Santillana ya lo puedes guardar con el botón de la parte superior derecha de la aplicación.

creación de un usuario para las aulas virtuales Santillana
Creación de un usuario para las aulas virtuales Santillana

En el momento de ser guardado el sistema informático de la aplicación sincronizará todos los productos Santillana que tiene asignados con la biblioteca de libros correspondientes como vemos en la imagen inferior.

Sincronización de los libros del aula virtual Santillana
Sincronización de los libros del aula virtual Santillana

¿Cómo descargar los libros del aula virtual Santillana?

Muy sencillo sólo debe hacer clic en la flecha del libro en cuestión

¿Cómo descargar los libros del aula virtual Santillana?
¿Cómo descargar los libros del aula virtual Santillana?

Después de haber descargado el libro o los libros digitales ya puedes trabajar con ellos en clase normalmente y no es necesario que estés conectado a internet lo puedes hacer offline.

Área de trabajo del aula virtual Santillana
Área de trabajo del aula virtual Santillana

Este proceso de la descarga y su posterior identificación debes repetirlo en cada uno de los aparatos que tengas, ya pueden ser tablets ú ordenadores portátiles o de escritorio.

En el caso de que esto no se haga de la forma anterior, tanto el alumno como el profesor tendrán acceso a una serie de botones de opciones pero desgraciadamente algunos de ellos no se podrán usar hasta que no sean vinculados por el profesor para los alumnos.

Te dejamos este PDF sobre el manejo y guía de uso de las aulas virtuales Santillana para que lo descargues, también lo puedes ver con el visor de PDFs que tenemos.


Correo corporativo ICS

Correo corporativo ICS Guía 2022 con acceso directo

Guía actualizada del correo corporativo ICS (Correo de la Generalitat de Cataluña) En este artículo de hoy vamos a conocer una guía actualizada para crear y manejar el correo corporativo ICS, el correo para todos los empleados de la Generalitat de Cataluña gratuito con el que podrás trabajar y comunicarte ...
Leer Más
correo corporativo madrid

Correo corporativo Madrid guía 2022 con enlaces oficiales

Guía 2022 del correo corporativo Madrid En esta nueva entrega sobre los correos corporativos de España vamos a conocer cómo se maneja y se crea un correo corporativo de Madrid. ¿Nos acompañas? Pues sigue leyendo que te lo contamos más abajo. Quizás te puedan ser de utilidad los siguientes artículos ...
Leer Más
Correo corporativo Xunta de Galicia, guía para su uso

Correo corporativo Xunta de Galicia, guía para su uso.

Lo que necesitas saber sobre el correo corporativo Xunta de Galicia. En este artículo de hoy vamos a conocer cómo podemos crear, dar de baja o recuperar contraseñas del correo corporativo Xunta de Galicia y algunas cosas más. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que ahora mismo te lo contamos. Quizás ...
Leer Más

Y esto es lo más básico que debes conocer sobre las aulas virtuales Santillana, esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier comentario lo puede dejar más abajo en el formulario habilitado para ello.

Te dejamos también estos otros artículos de nuestra web por si te son de ayuda.

Ucm virtual

Teléfono gratuito cita previa Seguridad Social

Renta mínima de inserción Andalucía 2021

Aula virtual de la UVNG Universidad Militar Nueva Granada

4 comentarios en “Aulas virtuales Santillana actualizado 2022

  1. Pingback: Aula virtual Colsubsidio guía de uso 2022

  2. Pingback: Aula virtual UIS Guía de inicio rápido 2022

  3. Pingback: Aulas virtuales Uniquindio guía de inicio rápido 2022

  4. Pingback: Educación virtual en Colombia retos y soluciones 2022

Deja un comentario