Ayudas parados larga duración

ayudas parados larga duración

Ayudas parados larga duración disponibles en España este año

En este artículo de hoy vamos a conocer las diversas ayudas para parados de larga duración que hay en el Estado Español durante este año.

¿Te interesa?, Pues sigue leyendo.

Quizás también te puedan ser útiles estos otros artículos de nuestra web como puede ser ¿cuáles son las ¿Ayudas para amas de casa de este año? o conocer ¿Cómo Pedir cita previa paro ? o ¿Cómo Pedir cita previa Sepe?.


¿Qué ayudas hay para parados de larga duración?
¿Qué ayudas hay para parados de larga duración?

¿Qué ayudas hay para parados de larga duración?

Las prestaciones por desempleo que un trabajador en España tiene derecho duran como máximo 18 meses, después de este tiempo el trabajador si no ha encontrado trabajo las prestaciones quedan eliminadas y no tendrán ningún tipo de ingresos.

El Estado Español, contempla algunas ayudas específicas para personas desempleadas y bajo riesgo de exclusión social, estas pequeñas contribuciones económicas pueden ser solicitadas por parados de larga duración, vamos a conocerlas una a una, y así hacernos una mejor idea de ellas.

Antes de nada debemos saber que todas estas ayudas que recoge el SEPE (Servicio Español de Empleo) están destinadas a los trabajadores desempleados y sin recursos, es decir, que los trabajadores en paro no deberán tener ningún tipo de ingresos mensuales propios superiores al 75% del (SMI) Salario Mínimo Interprofesional, por lo tanto tienen que ser inferiores a los 712 euros mensuales.

Otra características de estas ayudas parados larga duración es que no se debe tener cumplida la edad que permita acceder a una pensión de jubilación, tanto si es contributiva o no contributiva.


cita previa ses

Cita previa SES Extremadura ¿Cómo se pide este año?

¿Cómo podemos pedir cita previa SES Extremadura este año? ¿Cómo podemos pedir cita previa SES Extremadura este año? En este ...
Leer Más
gva cita previa

Gva cita previa ¿Cómo pedirla este año?

GVA cita previa ¿Cómo pedirlas este año? En este artículo vamos a conocer la manera más sencilla para solicitar una ...
Leer Más
catsalut cita previa

Catsalut cita previa ¿Cómo pedirla?

Cómo se pide en Catsalut cita previa este año 2021 Hay variadas maneras de solicitar la cita previa CatSalut, en ...
Leer Más

Renta Activa de Reinserción para desempleados de larga duración
Renta Activa de Reinserción para desempleados de larga duración Ayudas parados larga duración

Renta Activa de Reinserción para desempleados de larga duración.

Una de las primeras ayudas parados larga duración que podemos solicitar es la RAI (Renta Activa de Inserción), para poder beneficiarnos de esta ayuda del Estado debemos cumplir una serie de requisitos fundamentales que son los siguientes:

  • Tener más de 45 años
  • Haber hecho por lo menos tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE)
  • Estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses.
  • Haber terminado alguna prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo por sanción administrativa.
  • No tener derecho a las prestaciones o subsidios de desempleo o a la renta agraria del Estado

La Renta Activa de Reinserción consiste en una ayuda de 430 euros mensuales, que se otorga por periodos de 11 meses.

Puede ser renovable tres veces, es decir que podemos llegar a los treinta y tres meses siempre que el desempleado de sea de larga duración.

Para solicitar la RAI como ayudas parados larga duración lo podemos hacer a través de internet yendo a la página oficial del SEPE desde este enlace.

Donde nos aparecerá una imagen igual o muy parecida a esta

ayudas-parados-larga-duracion-renta-activa-de-insercion
Ayudas parados larga duración solicitar la Renta Activa de Inserción

Debemos hacer clic donde dice Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo. y seguir las instrucciones que nos dan.

Principalmente consiste en tres sencillos pasos, el primero será identificarnos con nuestro DNI, después de ello deberemos rellenar un formulario (o solicitud) con todos los datos que nos pidan y luego enviar con acuse de recibo, tal como nos dicen en su página.

Nos puede ayudar esta imagen para hacernos a la idea.

ayudas-parados-larga-duración-renta-activa-de-insercio2
Ayudas parados larga duración solicitar la Renta Activa de Inserción

Por lo general y si cumplimos todas las condiciones no suelen demorar mucho en reconocer nuestra prestación, nos enviarán un mensaje a nuestro teléfono y después nos llegará una carta a nuestra dirección postal.


Subsidio extraordinario por desempleo ayudas parados larga duración

Otro subsidio del que se pueden beneficiar los desempleados de larga duración es optar por el subsidio extraordinario por desempleo, también conocido como SED.

A esta prestación por desempleo tienen derecho todos los parados de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, PREPARA, o RAI y estuvieran inscritas como demandantes de empleo a fecha del 01/05/2018.

Este subsidio para parados de larga duración también puede ser aprovechado por los desempleados que hayan extinguido en último lugar por agotamiento cualquiera de los subsidios por desempleo previstos en el artículo 274 de TRLGSS a partir del 05/07/2018 y quienes lo hayan agotado entre el 01/03/2018 y el 04/07/2018.

Tenemos que saber que la duración máxima de estas ayudas parados larga duración es de tres meses, es decir ciento ochenta días, sólo se puede percibir una vez y su cuantía es de 430 euros mensuales.


Rentas de Inserción de las Comunidades Autónomas

Si ya has agotado las ayudas extraordinarias para parados de larga duración que ofrece el Estado Español ( La RAI y el SED) o no las has podido solicitar, puedes pedir una ayuda para desempleados sin ingresos en las conocidas como “rentas de integración” de las distintas Comunidades Autónomas de España.

Este subsidio de ayudas asistenciales es para personas que carecen de rentas y gananciales.

Has de saber que cada una de estas subvenciones las gestionan los gobiernos de cada autonomía.

Las ayudas debes solicitarlas ante los servicios sociales de los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas.

Cada Comunidad Autónoma tiene una normativa y requisitos diferentes para poder conceder las ayudas parados larga duración , si quieres más información en este enlace te contamos lo que debes saber sobre la Renta activa de Inclusión Valenciana y cómo solicitarla.

Si vives en Cataluña seguro que te interesa este artículo de la web sobre Renta Garantizada de Ciudadanía y en el caso de vivir en Andalucía puedes solicitar la Renta mínima de inserción Andaluza.


ingreso mínimo vital Ayudas parados larga duración
Ingreso mínimo vital Ayudas parados larga duración

Ingreso Mínimo Vital para parados de larga duración.

Desde Junio del año 2020 el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó unas nuevas ayudas para parados de larga duración bajo el epígrafe de Ingreso Mínimo Vital (IMV).

A fecha de hoy más de 800.000 personas en España se han beneficiado de esta medida, para poder pedir el ingreso Mínimo Vital, debes cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

  • Tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el SEPE
  • El solicitante deber de tener por lo menos 23 años, o 18 años si tuviera menores a su cargo.
  • Debe de tener por lo menos un año de residencia legal en España.
  • Tienes que haber vivido de forma independiente por lo menos 1 año en el caso de ser una familia y 3 años en el caso de personas solas.
  • Haber solicitado previamente las prestaciones a las que se pudiera tener derecho el trabajador desempleado (Paro, RAI, ETC).

Las cuantía económicas de estas nuevas ayudas parados larga duración dependen de cada tipo y persona solicitante, el monto mínimo del Ingreso Mínimo Vital mensualmente es de 469,93 euros.

Para poder saber si eres beneficiario de esta ayuda social, la Seguridad Social ha creado un simulador del Ingreso Mínimo Vital y lo puedes probar a través de este enlace.

Una vez que ya has solicitado el Ingreso Mínimo Vital quizás te interese ¿Cómo conocer el estado de solicitud del Ingreso Mínimo Vital? .


Ayudas de 1.300 euros a parados de larga duración
Ayudas de 1.300 euros a parados de larga duración

Ayudas de 1.300 euros a parados de larga duración

Si te ha llegado un mensaje por Washapp o bien lo has visto en las Redes Sociales que hay una «ayudas de 1.300 euros a parados de larga duración» se trata de un «bulo» de una «Fake News» o como dice el diccionario de la RAE de una «paparrucha«.

No hay ningunas ayudas parados larga duración en que se cobre dicha cantidad de dinero.


¿Qué se considera parado de larga duración?
¿Qué se considera parado de larga duración?

¿Qué se considera parado de larga duración?

Para considerar a un desempleado como parado de larga duración debemos contemplarlo como el trabajador que haya estado inscrito como solicitante o demandante de empleo por lo menos 360 días en los 18 últimos meses anteriores a la fecha de la solicitud del subsidio extraordinario para desempleados.


Y hasta aquí este artículo sobre ayudas parados larga duración, esperamos y deseamos que te sea de ayuda y sobre todo que puedas encontrar trabajo antes de tener que solicitar estas subvenciones.

Os dejamos también estos otros artículos de nuestras webs con la esperanza de que os sirvan de ayuda y si tenéis alguna duda podéis dejarla en la sección de comentarios.

Cita previa centros penitenciarios

Sitios que ver en el Parque Nacional de Doñana

Préstamos a reportados

6 comentarios en «Ayudas parados larga duración»

Deja un comentario