Cita Jura nacionalidad española 2022

Cita Jura nacionalidad española

¿Cómo pedir Cita Jura nacionalidad española en el Registro Civil?

En este artículo de hoy vamos a conocer las formas que hay para solicitar cita para jura de nacionalidad española en los Registros Civiles de España.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos todo

Quizás también te puedan ser de ayuda estos otros artículos de nuestra web como son:

Cita previa jura nacionalidad Registro Civil Barcelona

Extranjería Valencia Cita Previa

Extranjería Bilbao Cita Previa

Extranjería Zaragoza cita previa

Crear correo corporativo


¿Qué es la Jura de nacionalidad?
¿Qué es la Jura de nacionalidad?

¿Qué es la Jura de nacionalidad?

Dentro de los trámites y procesos para conseguir la nacionalidad española, la Jura de nacionalidad es el último proceso que debe hacer un ciudadano extranjero para convertirse en ciudadano español.

Durante este proceso el ciudadanos extranjero, jura ó promete el debido respeto tanto a la Constitución del Reino de España, como a su Jefe del Estado y al ordenamiento jurídico de España.

Desde ese momento el ciudadano extranjero renuncia a su nacionalidad de origen y pasa a ser ciudadano español. Hay que tener en cuenta y debido a diversos convenios internacionales, algunos ciudadanos sobre todo de origen de países iberoamericanos pueden optar a tener una doble nacionalidad según sea el caso.

Tienes un plazo máximo de 180 días para realizar la Jura desde el mismo momento en que recibas la notificación de que te ha concedido la nacionalidad española.

Este trámite administrativo se realiza en las sedes de los Registros Civiles de España


cita para jura de nacionalidad
Cita para Jura de nacionalidad

Cita para jura de Nacionalidad

Como hemos dicho antes la Cita Jura nacionalidad española se debe solicitar en el Registro Civil de la localidad correspondiente donde residas.

La cita previa de Jura de Nacionalidad española la puedes solicitar bien por teléfono o bien a través de internet que es la manera más cómoda.

Para conocer los teléfonos y direcciones de todos los Registros Civiles de España el Ministerio de Justicia a través de la Administración del Estado pone a nuestra disposición este buscador de Registros Civiles de España, lo puedes encontrar en este enlace web oficial, aquí.

Donde te aparecerá una pantalla igual o parecida a la de más abajo.

Buscador de todos los Registros Civiles de España
Buscador de todos los Registros Civiles de España. Cita Jura nacionalidad española

Tan sólo tenemos que escribir en la casilla con la flecha roja el nombre del Registro Civil que queremos conocer y el sistema nos dará su dirección y teléfono, así ya podemos solicitar una cita previa de Jura de nacionalidad española a través del teléfono.

Esto está muy bien para localidades de pocos habitantes, pero si vives en una provincia normalmente el teléfono del Registro Civil casi siempre está comunicando y suelen tener un horario de atención al ciudadano bastante corto, por eso es recomendable solicitar la Cita Jura nacionalidad española a través de Internet


Cita Previa extranjeria Toledo

Cita previa Extranjería Toledo ¿ Cómo se pide este año?

Cómo pedir este año cita previa extranjería Toledo completamente actualizado En este artículo de hoy de nuestra web vamos a aprender a pedir cita previa extranjería en Toledo por medio de los cauces adecuados. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos todo. Quizás también te puedan ...
Leer Más
cita previa extranjería murcia

Cita previa extranjería Murcia

¿Cómo pedir cita previa extranjería Murcia ? En este artículo de hoy de nuestro blog vamos a conocer las maneras que hay actualmente para solicitar una cita previa de Extranjería en Murcia, verás que sencillo resulta. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos todo. Quizás también ...
Leer Más
Cita previa extranjería Madrid

Cita previa extranjería Madrid

¿Cómo pedir cita previa extranjería Madrid este año? En este artículo de hoy vamos a conocer de manera rápida y sencilla cómo pedir cita previa extranjería Madrid este año para poder solicitar los trámites que nos sean necesarios, como pueden ser la toma de huellas, autorización y renovación de residencia ...
Leer Más
Cita previa extranjería Sevilla

Cita previa extranjería Sevilla

¿Cómo pedir cita previa extranjería Sevilla este año? En este artículo de hoy vamos a conocer la manera más sencilla para pedir cita previa extranjería Sevilla, para todo tipo de trámites, desde la autorización y renovación de residencia temporal, una autorización de residencia de larga duración,una autorización de residencia de ...
Leer Más


Cómo solicitar Cita Jura nacionalidad española por Internet
¿Cómo solicitar Cita Jura nacionalidad española por Internet?

¿Cómo solicitar Cita Jura nacionalidad española por Internet?

Sí también podemos solicitar una cita previa de Jura de nacionalidad española a través de internet, pero primero tenemos que conocer en qué lugar de los diversos trámites del Registro Civil lo suelen situar.

La Jura de nacionalidad siempre está dentro de los trámites de “NACIONALIDAD” y si se trata de una localidad o provincia con varias oficinas de Registros Civiles tendremos que ir uno por uno mirando cual es el que lleva los trámites de “NACIONALIDAD”.

Este es el enlace oficial de la aplicación de cita previa por internet del Registro Civil

Vamos a verlo con un ejemplo:

Cita Jura nacionalidad española Albacete por internet
Cita Jura nacionalidad española Albacete por internet

Como vemos en la imagen superior vamos al registro civil que nos corresponda (en este caso del ejemplo es Albacete) y después en la pestaña de oficinas de Registro vamos consultando una por una hasta que se nos despliegue el formulario de “Nacionalidad” y dentro de ese desplegable seleccionamos la opción de “Jura de Nacionalidad ya concedida” y de esta manera ya podemos solicitar la Cita Jura nacionalidad española por Internet


Si queréis saber cómo se puede pedir cita previa en el Registro Civil para cualquier trámite en cualquier provincia del Estado Español, os recomendamos la lectura de este artículo donde explicamos cómo hacerlo a través del teléfono o por Internet, entrad a verlo.


Deseamos que este artículo sobre Cita Jura nacionalidad española os sea de ayuda y haya resuelto vuestras dudas, eso era lo que pretendíamos.

Os dejamos también estos otros artículos con la esperanza de que os sean de ayuda.

cita previa centro penitenciario

cita previa extranjeria Sevilla

cita previa scs

correo gobierno de canarias

Deja un comentario