Cita previa en Registro Civil ¿Cómo se pide este año 2022?

Cita previa en Registro Civil ¿Cómo se pide este año ?

¿Cómo solicitar cita previa en Registro Civil de cualquier provincia de España?

En este artículo de hoy vamos a aprender de manera sencilla y clara cómo solicitar una cita previa en el Registro Civil de España, para cualquier provincia del Estado Español, verás que fácil resulta con este ejemplo gráfico de cómo se hace este año.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos todo.

Quizás también pueden ser de tu interés estos otros artículos de nuestra web, como pueden ser:

Upo aula virtual

Aula virtual Uned

Moodle Uva

Ensup Campus Virtual


qué trámites puedo solicitar en el Registro Civil
¿Qué trámites puedo solicitar en el Registro Civil?

¿Qué trámites puedo solicitar en el Registro Civil?

Antes de solicitar una cita previa en Registro Civil tenemos que conocer cuáles son los trámites que se pueden pedir en el mismo.

Actualmente todos los trámites que realizan los Registros Civiles de cada provincia son los siguientes:

  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento de una persona
  • El matrimonio entre personas
  • La defunción de una persona
  • El nacimiento de una persona
  • La filiación
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • Los nombres y apellidos de una persona y los cambios que se realicen sobre los mismos.
  • La nacionalidad y vecindad de las personas
  • La patria potestad, tutelas y demás representaciones que señala la Ley

Ahora que ya conocemos los trámites que realizan es hora de conocer cómo solicitar Cita previa en Registro Civil de cualquier provincia española, vamos a ello.


Cita Extranjería Zaragoza

Cita Extranjería Zaragoza actualizado 2022

¿Cómo pedir cita Extranjería Zaragoza este año 2022? En este artículo vamos a conocer cómo se solicita cita previa de Extranjería en Zaragoza en este año. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos. Quizás también te puedan ser útiles estos otros artículos de nuestro blog como ...
Saber más
Cita previa Extranjería Bilbao

Cita previa Extranjería Bilbao actualizado 2022

¿Cómo se solicita cita previa Extranjería Bilbao este año 2022? En este artículo vamos a conocer las maneras que tenemos para solicitar una cita previa de Extranjería en Bilbao, así cómo los trámites de extranjería en Bilbao que debes conocer, ya que dependiendo del trámite tendrás que solicitar la cita bien ...
Saber más
cita previa extranjeria valencia

Cita previa Extranjería Valencia 2022

¿Cómo pedir cita previa Extranjería Valencia este año? En este artículo de hoy vamos a conocer las tres maneras que hay para pedir una cita previa de Extranjería en Valencia y los pueblos más importantes de alrededor, así como los trámites de extranjería en la provincia de Valencia que debes ...
Saber más
cita previa para huellas barcelona

Cita Previa para huellas Barcelona actualizado este año 2022

¿Cómo pedir una cita previa para huellas Barcelona? Artículo actualizado a este año. En este artículo de hoy a conocer las maneras que tenemos para solicitar una cita previa para huellas en Barcelona. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos. Quizás también te puedan interesar estos ...
Saber más

como solicitar cita previa en el Registro Civil por Internet
¿Cómo solicitar cita previa en Registro Civil por Internet?

¿Cómo solicitar cita previa en Registro Civil por Internet?

Vamos pues a solicitar una cita previa por internet en cualquier Registro Civil del Estado Español y sin necesidad de tener un certificado digital.

Lo primero que haremos será ir a la aplicación oficial que tiene el Ministerio de Justicia para estos trámites desde este enlace aquí.

Y nos aparece esta pantalla

pedir cita previa en el Registro Civil por Internet 1

Como vemos señalado por la flecha roja tenemos un desplegable donde podemos seleccionar el Registro Civil de la provincia que nos interese.

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-2

Nosotros en este ejemplo vamos a elegir el Registro Civil de Ávila (como vemos en la primer flecha roja), después elegimos la oficina que está en la calle Ramón y Cajal, 1 (flecha segunda) y después elegimos el trámite que nos interesa, en este caso es la inscripción de nacimiento. (flecha tercera), por supuesto que tú debes elegir el registro y tipo de trámite que te interese, pero en todas las provincias es igual el procedimiento.

Después de ello hacemos clic en el botón azul de “Aceptar”.

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-3

Y nos lleva a esta pantalla meramente informativa pero que deberemos leer y sobre todo tener en cuenta los documentos que necesitamos presentar a la hora de la cita previa en el Registro Civil. (recuadro rojo).

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-3a

Una vez leído todo y ya conociendo la documentación necesaria continuamos haciendo clic en el botón de “Entrar“.

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-4
Cita previa en Registro Civil

Y ahora ya es hora de introducir nuestros datos, podemos usar distintos tipos de documento como son el Número de Identidad de Extranjero (NIE), el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte.

En este ejemplo usamos nuestro DNI, que a continuación digitamos en la casilla correspondiente, después de ello nuestro nombre y apellidos (por este orden), el año de nuestro nacimiento y en el desplegable inferior seleccionamos nuestra nacionalidad.

Después de hacerlo clic en el botón de “Aceptar“.

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-5

Como vemos en la imagen superior nos advierten sobre el trámite que vamos a solicitar en la cita previa en Registro Civil, en este caso se trata de “inscripción de nacimiento” y después la identidad del usuario que solicita la cita.

A continuación hay cuatro botones, pues elegimos el de “Solicitar Cita”, haciendo clic en el mismo.

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-6

En esta pantalla debemos rellenar todos los datos que nos soliciten como son el teléfono y el email, que luego nos servirán para que nos envíen a través de ellos un mensaje de texto o un correo electrónico de confirmación de la cita previa en Registro Civil así como las instrucciones para ello si las hubiera.

Así que lo rellenamos con nuestros datos reales y hacemos clic en el botón de “siguiente“.

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-7

Ahora ya nos salen las primeras citas disponibles con el día y la hora, así que hacemos clic en la que más convenga y hacemos clic en el botón de “siguiente“.

pedir-cita-previa-en-el-Registro-Civil-por-Internet-8

Y por fin nos aparece la pantalla de confirmación, se nos abrirá una pantalla flotante en la parte superior donde deberemos hacer clic en aceptar (como vemos en la flecha roja) y ya tendremos confirmada la cita previa en el Registro Civil que hayamos elegido, como ves nos es complicado y siguiendo los pasos de este ejemplo todo el mundo puede hacerlo.


Esperamos que esta pequeña guía sobre cómo solicitar cita previa en Registro Civil te haya servido de ayuda, eso era lo que pretendíamos y esperamos haberlo conseguido.

Te dejamos estos otros artículos de nuestra web con la esperanza que te sirvan de ayuda.

cita centro penitenciario

cita previa extranjeria sevilla

correo gobierno de canarias

correo corporativo junta de andalucía

Un comentario en «Cita previa en Registro Civil ¿Cómo se pide este año 2022?»

Deja un comentario