Cita renovar DNI ¿Cómo se pide?

cita renovar dni

Pedir cita renovar DNI este año ¿Cómo la podemos pedir?

En este artículo de hoy vamos a aprender cómo se pide una cita previa para renovar nuestro Documento Nacional de Identidad o para sacarlo por primera vez.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Quizás también te pueda servir de ayuda este otro artículo de nuestra web.

Cita previa pasaporte 2021

Pedir cita para renovar DNI

Es absolutamente necesario pedir cita previa para renovar el DNI, de otra manera no vamos a poder hacerlo.

El pedir cita para renovar DNI se puede hacer bien por teléfono o bien por internet.

Vamos a conocer cómo pedir cita renovar DNI a través de internet, ya que los teléfonos suelen estar siempre comunicando y de esta forma no tardaremos más de cinco minutos en conseguir nuestra cita previa para la renovación del Documento Nacional de Identidad.

Cita previa renovar DNI por Internet

La solicitud para pedir una cita previa para renovar nuestro Documento Nacional de Identidad es muy sencilla de hacer por Internet y no tardarás más de minutos en solicitarla.

Vamos a los pasos necesarios que son los siguientes:

  • Ir a la página oficial de renovación del DNI desde este enlace
  • Iniciar solicitud a través de DNI normal o bien DNI electrónico
  • Ingresar nuestros datos personales
  • Selección de la opción que necesitemos (Renovación o primera solicitud de nuestro DNI)
  • Selección de provincia donde tramitar la cita renovar DNI
  • Selección de oficina para la cita previa
  • Búsqueda de fechas y horas libres
  • Confirmación de cita previa

Vamos a verlo con un ejemplo gráfico y así nos va a resultar mucho más sencillo todo el proceso.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página oficial para la renovación del DNI desde este enlace.

Y nos aparecerá una página igual o muy parecida a la siguiente.

Pasaporte-cita-previa-internet
Cita renovar DNI por internet

En ella podemos ver una serie de recomendaciones/obligaciones que debemos cumplir, por lo menos en estos tiempos del Covid, que es ir provisto de una mascarilla homologada, así como el importe exacto en metálico para pagar las tasas y la documentación necesaria para la obtención del Documento Nacional de Identidad o su renovación.

De todo ello hablaremos más adelante (tasas y documentación que debemos llevar a nuestra cita previa del DNI).

Hacemos clic en «continuar con la solicitud» y nos lleva a esta otra pantalla.

Pasaporte-cita-previa-internet,segundo-paso
Cita renovar DNI por internet

En ella como podemos observar nos dan una serie de opciones que tendremos que elegir.

Lo primero de todo es saber si queremos pedir la cita previa para renovar el DNI mediante nuestro DNI electrónico (para ello debemos tener instalado en nuestro ordenador un lector de DNI) en el caso de que no dispongamos del mismo elegiremos «Iniciar solicitud con datos DNI/NIE«.

Si hemos perdido o nos han sustraído nuestro Documento Nacional de Identidad, tenemos que elegir la tercera opción.

Supongamos que tenemos un DNI normal y queremos cita renovar DNI, así que hacemos clic en la primera opción «Iniciar solicitud con DNI/NIE» y nos lleva a la siguiente pantalla.

Pasaporte-cita-previa-interne-tercer-paso
Cita renovar DNI por internet

Ya estamos en la página de entrada al sistema, desde aquí tenemos que rellenar nuestros datos como son el «número de documento» y el «equipo de Expedición» así como su «fecha de validez«.

Para saber estos datos debemos consultar nuestro Documento Nacional de Identidad para encontrarlos, está aquí.

localizacion-de-datos-del-dni
Cita renovar DNI por internet

Aquí podemos conocer los datos que nos piden, guíate por esta imagen para conocerlos, una vez que ya los sepamos lo que haremos será introducir los mismos en la casilla correspondiente y continuar con nuestra solicitud para cita previa DNI.

Pasaporte-cita-previa-internet-cuarto-paso
Cita renovar DNI por internet

Y ahora desde esta pantalla vamos a elegir la opción de «renovar DNI/Pasaporte» para ello hacemos clic en Documento Nacional de Identidad, tal como vemos en la imagen y continuamos.

Pasaporte-cita-previa-internet-quinto-paso
Cita renovar DNI por internet

Ahora vamos a elegir la provincia de España donde queremos pedir la cita para renovar el DNI. Podemos elegir la provincia que nosotros queramos, naturalmente es mucho mejor elegir una ciudad cercana a nuestro domicilio o lugar de trabajo, pero en principio en cualquier provincia española podríamos solicitar cita para el DNI.

Vamos a elegir para este ejemplo Madrid, así que hacemos clic en el mapa o bien en la parte derecha de la página elegimos la Autonomía que nos corresponda.

cita-renovar-dni-internet-
Cita renovar DNI por internet

Una vez que hemos elegido la provincia donde queremos solicitar la cita previa nos aparecerán todas las oficinas donde nos la pueden dar y podemos elegir la que más nos convenga.

Hay una pequeña ayuda, sobre todo si nos corre mucha prisa la obtención de nuestro DNI y es hacer clic en el vínculo rojo donde dice «cita rápida», en ella nos mostrarán la primera cita disponible en la localidad seleccionada.

Vamos a hacer clic en «Cita rápida» y así nos aparece la fecha más cercana que hay disponible en nuestra provincia.

cita-renovar-dni-internet-2
Cita renovar DNI por internet

Ahora no más nos queda filtrar los datos para conseguir la primer cita previa que esté disponible en la localidad que más nos interese.

En este ejemplo seleccionamos la localidad de Alcorcón en Madrid y como fechas y horas seleccionamos (por defecto) todas ellas, y hacemos clic en «filtrar».

cita-renovar-dni-internet-3
Cita renovar DNI por internet

Y como por arte de magia nos aparecerá la primera cita disponible para renovar el DNI.

En este caso nos dan una cita para el próximo 23 de Diciembre a las 4,30 horas.

Rellenamos los datos que nos piden como son el teléfono y el correo electrónico (para que nos envíen un correo de confirmación) y ya tenemos solicitada y fechada nuestra cita previa para renovar el Documento Nacional de Identidad.

Y hacemos clic en «confirmar»

Una cuestión muy importante si no vas a poder asistir a tu cita previa, por favor cancela dicha cita para que otra persona se pueda beneficiar de ella.

Y ya está todo el proceso realizado, como podéis ver es muy sencillo y cualquier persona lo puede hacer fácilmente desde su casa o desde el trabajo.

Os animamos a que probéis porque todo el proceso es muy fácil.


Cita previa Sistemas Sanitarios de España

Cita previa Osakidetza

Cita previa Osakidetza

¿Cómo pedir cita previa Osakidetza de la manera más sencilla? En este artículo vamos a conocer la manera más fácil para pedir una cita en el Servicio de Salud del País Vasco. Quizás también te interesen estos otros artículos sobre pedir citas previas en los distintos servicios de salud de ...
Leer Más
Sergas cita previa

Sergas cita previa ¿Cómo se pide?

¿Cómo pedir en Sergas cita previa este año? En este artículo vamos a conocer cuales son las maneras en que podemos solicitar una cita médica en el SERGAS el Sistema Sanitario de Galicia. Quizás también te interese: Cita previa Sacyl ¿Cómo se piden? Sergas cita de atención primaria Solicitudes de ...
Leer Más
sacyl cita previa

Sacyl cita previa ¿Cómo se pide?

¿ Cómo se pide en Sacyl cita previa este año? En este artículo vamos a conocer la manera más sencilla y cómoda para pedir en Sacyl cita previa de las cuatro maneras en que se pueden solicitar que son las siguientes: Por teléfonoPor InternetPor Aplicación móvilDe forma presencial en tu ...
Leer Más

Teléfono cita para renovar DNI

Para poder renovar el DNI se puede hacer por teléfono llamando al 060.

Esta opción no es la más recomendable ya que casi siempre suelen estar comunicando dicho teléfono y es prácticamente imposible conseguir una cita previa DNI.

Por eso es mejor solicitarla por internet, vamos a tardar mucho menos tiempo y como hemos visto en el ejemplo anterior es muy fácil hacerlo.

Documentación necesaria a la hora de renovar o pedir nuestro DNI

Cuando vayamos a la oficina para renovar o solicitar nuestro Documento Nacional de Identidad debemos ir provistos de la siguiente documentación.

  • Fotografía reciente de la cara con fondo blanco
  • Nuestro DNI anterior
  • Certificado de empadronamiento
  • En el caso de ser un menor de 14 años o una persona discapacitada deberá ser acompañados por la persona que tiene la patria potestad o la tutela del interesado
  • Certificado del Registro Civil del interesado
  • Si es usted residente fuera de España y ha cambiado de domicilio, deberá disponer del Certificado de acreditación de residencia expedido por el Consulado de España donde debe figurar el haber estado inscrito ó expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la renovación.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI en 2021?

El coste del DNI para el año 2021 (desde el 5 de julio de 2018): es de 12€ para la primera expedición y la renovación, o la emisión de duplicados por robo o por el extravío del mismo.


Y este es todo el proceso de cita renovar DNI. Esperamos que este artículo te sea de ayuda y puedas tú mismo hacer los trámites necesarios con nuestra pequeña ayuda.

Eso era lo que pretendíamos.

Te dejamos también estos otros artículos de nuestra web por si te sirven también de ayuda.

.Cita previa DGT 2021

Agencia Tributaria cita previa 2021

Cita previa Extranjería 2021

Sanitas citas prioritarias 2021

3 comentarios en «Cita renovar DNI ¿Cómo se pide?»

Deja un comentario