Colegios Mayores en Sevilla Guía actualizada 2021

Colegios Mayores en Sevilla Guía actualizada

Guía de Colegios Mayores en Sevilla reconocidos por el Consejo de Colegios Mayores de España

En este artículo de hoy vamos a conocer todos los Colegios Mayores de Sevilla que dependen de la Universidad de Sevilla y están reconocidos por el Consejo de Colegios Mayores de España.

Tienes que saber que un Colegio Mayor Universitario para serlo tiene que depender de una Universidad y estar reconocido por ella, así mismo deberá pertenecer y ser oficialmente reconocido por el organismo que regula dichos colegios que es el Consejo de Colegios Mayores de España.

Te recomendamos también este otro artículo sobre los Colegios Mayores de Granada o esta guía para conocer la ciudad de Sevilla con tours gratis.


¿Cuánto cuestan los Colegios Mayores en Sevilla?

El precio de los Colegios Mayores en Sevilla varía desde los 700 euros que cuesta el Colegio Mayor Universitario Hernando Colón a los 931 euros del Colegio Universitario San Juan Bosco.

Os dejamos debajo el listado completo de los Colegios Universitarios de Sevilla

Precios de las habitaciones individuales de los Colegios Mayores en Sevilla

  • Colegio Mayor Universitario Alborán 925 Euros al mes con el IVA incluido.
  • Colegio Mayor Universitario Almonte 880 Euros al mes con el IVA incluído
  • Colegio Mayor Universitario Guadaira 870 Euros al mes con el IVA incluido
  • Colegio Mayor Universitario Hernando Colón 700 Euros al mes con el IVA incluido
  • Colegio Mayor Universitario La Luz 815 euros al mes con el IVA incluido
  • Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco 931 Euros al mes con el IVA incluido

Colegios Mayores en Sevilla listado oficial

Estos son los Colegios Mayores en Sevilla dependientes de la Universidad de Sevilla y reconocidos por el Consejo de Colegios Mayores de España.

  • Colegio Mayor Universitario Alborán
  • Colegio Mayor Universitario Almonte
  • Colegio Mayor Universitario Guadaira
  • Colegio Mayor Universitario Hernando Colón
  • Colegio Mayor Universitario La Luz
  • Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco

Vamos a verlos de uno a uno para conocer más sobre ellos.


Colegio Mayor Universitario Alborán (Femenino)

Colegio Mayor Alborán Sevilla
Colegio Mayor Alborán Sevilla

Alborán es un Colegio Mayor femenino con estatutos propios, dependiente de la Universidad de Sevilla y reconocido oficialmente por el Consejo de Colegios Mayores Españoles.

Este Colegio Mayor está constituido por un Patronato y un Equipo Directivo.

En septiembre de 1973, el Colegio Mayor Alborán abrió sus puertas con la intención de ser uno de los mejores Colegios Mayores en Sevilla femeninos y dispuesto a cambiar el método de preparación de sus jóvenes estudiantes universitarias para que pudieran ser referentes de autoridad en el ámbito laboral privado y público.

Después de tres años en el año 1976 el Colegio Mayor Alborán fue oficialmente reconocido como Colegio Mayor Universitario por la Universidad de Sevilla.

Actividades del Colegio:

Tertulias culturales sobre música, cine, teatro y actualidad, actividades de voluntariado, asesoramiento personal en temas académicos, deportes individuales y de equipo, aula de naturaleza responsable, etc.

Precios por habitación individual

Habitación individual con baño  925 Euros al mes con el IVA incluido.

Ubicación:

Av. de la Palmera, 46, 41012 Sevilla

Teléfono de contacto:

+34954231541

Página web oficial:

Desde este enlace.


Vídeo sobre el Colegio Mayor Universitario Alborán.
Colegio Mayor Universitario Alborán (Colegios Mayores en Sevilla)


Colegio Mayor Universitario Almonte (Masculino)

Colegio Mayor Almonte Sevilla
Colegio Mayor Almonte Sevilla

En el año 1967, fue creado el Colegio Mayor Almonte y desde ese año son miles los estudiantes universitarios que han pasado por él y todos han hallado el complemento adecuado para la preparación de los muchachos en su vida laboral desde un punto humanista.

Este Colegio Mayor Universitario es completamente diferente a una Residencia Universitaria. Las variadas actividades permiten a los estudiantes tener contacto con otros universitarios de todas las carreras, y por este motivo abrir horizontes creativos y de hermandad entre ellos.

Organizando actos culturales y viajes profesionales para de esta manera mejorar la expresión oral o practicar idiomas en actividades con estudiantes extranjeros universitarios de todas las partes del mundo.

El Colegio Mayor Almonte está formado por un Patronato, una Junta Directiva, y por supuesto por el personal docente y de servicios, que forman un gran capital humano y son ejemplo para los jóvenes estudiantes universitarios sevillanos.

El Colegio Mayor Almonte es la consecuencia de este esfuerzo colectivo.

Actividades del Colegio Mayor Almonte

Cursos orientativos sobre preparaciones universitarias, Charlas y clases maestras impartidas por profesionales de distintas materias, Aula de cultura, Aula de ingeniería Club de Diseño, Tertulias de cine, teatro música etc..

Precio de la habitación individual

Habitación individual 880 euros mensuales con Iva incluido en el precio.

Situación del centro:

Av. de la Palmera, 49, 41013 Sevilla

Teléfono de contacto:

+34954621611

Página web oficial:

Desde este enlace


Vídeo informativo sobre el Colegio Mayor Universitario Almonte

Colegios Mayores en Sevilla (Colegio Mayor Universitario Almonte)

Colegio Mayor Universitario Guadaira (Masculino)

Colegio Mayor Universitario Guadaira Sevilla
Colegio Mayor Universitario Guadaira Sevilla (Colegios Mayores en Sevilla)

Los Colegios Mayores son residencias para estudiantes universitarios dependientes de una Universidad que dan cobijo a los jóvenes universitarios y promueven el desarrollo social y escolar de las personas que los habitan, extendiendo su acción a la ayuda del ambiente universitario local.

El Colegio Mayor Guadaira es una residencia masculina con reglamento propio, perteneciente a la Universidad de Sevilla y promovida por el Opus Dei con una inspiración asistencial y un desarrollo religioso de los universitarios.

Para ello, Guadaira ofrece a lo largo de todo el curso escolar ejercicios profesionales relativos a la preparación académica que los alumnos reciben en las Facultades y Escuelas de la Universidad de Sevilla, y esa preparación abarca los ámbitos humanos, escolares y sociales.

Actividades del Colegio Mayor Guadaira

Aulas de las diferentes carreras universitarias de la Universidad Sevilla,Conferencias y charlas sobre cine, teatro, música, actividades deportivas individuales y de grupo, ciclos de voluntariado y actividades solidarias, etc.

Precio de las habitaciones individuales

Habitación individual 870 Euros al mes con el IVA incluido.

Ubicación del Colegio Mayor Guadaira

Av. de la Palmera, 2, 41012 Sevilla

Teléfono de contacto

+34954614100

Página web oficial:

Desde este enlace


Vídeo informativo sobre el Colegio Mayor Guadaira de Sevilla
Colegios Mayores en Sevilla Colegio Mayor Universitario Guadaira.

Colegio Mayor Universitario Hernando Colón (Mixto)

Colegio Mayor Universitario Hernando Colón Sevilla
Colegio Mayor Universitario Hernando Colón Sevilla (Colegios Mayores en Sevilla)

El Colegio Mayor Hernando Colón lleva más de 70 años de actividad escolar universitaria. Fue fundado en el año 1948 por el entonces Ministerio de Educación de la época.

Desde sus inicios y durante mucho tiempo el Colón fue un Colegio Mayor masculino pero a partir del curso universitario del 2014-15 comenzaron a vivir en el Colegio tanto alumnos como alumnas de ambos sexos dentro del recinto del Colegio Mayor.

Dentro de los Colegios Mayores en Sevilla el Colón es quizás el más conocido a nivel nacional e internacional.

El Colegio Mayor Hernando Colón depende de la Universidad de Sevilla y está reconocido oficialmente por el Consejo de Colegios Mayores de España , dando residencia a estudiantes nacionales y extranjeros y también a los egresados y su personal, así como al personal de las distintas facultades de la Universidad Sevillana.

A través de ejercicios coordinados por los propios estudiantes, el Colegio Mayor se convierte en un lugar de encuentro privilegiado para estudiantes universitarios, alcanzando el avance de las capacidades estudiantiles de los jóvenes residentes y siempre amparados por el Colegio.

En el Colegio Mayor Colón, al igual que en toda la Universidad de Sevilla, el fomento al respeto de todas las personas por igual y por diferentes es la materia más destacada que se inculca a los jóvenes universitarios sevillanos.

Actividades universitarias del Colegio Colón

Actividades complementarias de formación, tanto académica (con ciclos temático convalidados con créditos oficiales ECTS) como social.

Charlas sobre trabajo y sociedad, cine, teatro universitario,música etc. Deportes tanto individuales como colectivos, cursos de informática, edición de revistas universitarias, etc. etc.

Precio de las habitaciones:

Habitación individual desde 700 Euros al mes Iva incluido.

Dirección:

C. Sor Gregoria de Sta. Teresa, 20, 41012 Sevilla

Teléfono de contacto:

+34954296799

Página web oficial:

Desde este enlace


Vídeo explicativo del Colegio Mayor Universitario Hernando Colón
Colegios Mayores en Sevilla

Colegio Mayor Universitario La Luz (Femenino)

Colegio Mayor Universitario La Luz Sevilla
Colegio Mayor Universitario La Luz Sevilla (Colegios Mayores en Sevilla)

El Colegio Mayor Universitario la Luz es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y está legalmente reconocido por el Consejo de Colegios Mayores de España

Los objetivos del Colegio Mayor La Luz son:

Impulsar la preparación social y humana de sus ocupantes.

Dar cobijo a los jóvenes estudiantes universitarios y titulados en grados, que estén estudiando en la Universidad de Sevilla, tanto nacionales como extranjeros.

Enseñar y promover a sus estudiantes las mismas normas de oportunidad, equidad, concurrencia e interés, dentro del pluralismo social de la actualidad en que vivimos

Enseñar que a través del estudio podemos ser mejores personas y más solidarias, y conocer los diferentes estamentos de la Universidad promoviendo la interactuación entre distintas grupos que estudian diferentes carreras universitarias.

Fomentar el uso del deporte y la preparación física de los jóvenes estudiantes.

Actividades del Colegio Mayor Universitario La Luz para sus estudiantes.

Cursos y seminarios sobre temas actuales, Música, Teatro y Cine, Conferencias sobre las distintas carreras que hay en la Universidad, Talleres de crecimiento personal para las alumnas, Preparación para los exámenes de inglés B1,B2 y C1 y Actividades Religiosas en el ámbito cristiano.

Precio del Colegio La Luz:

Habitación individual 815 euros al mes con IVA incluido.

Situación:

C. Cervantes, 13, 41003 Sevilla

Teléfono de contacto:

+34954383311

Página web oficial:

Desde este enlace.


Vídeo informativo sobre el Colegio Mayor La Luz ( Colegios Mayores en Sevilla )

Colegios Mayores en Sevilla Colegio Mayor Universitario La Luz

Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco (masculino)

Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco Sevilla
Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco Sevilla (Colegios Mayores en Sevilla)

A partir de 1943 la Congregación de los Salesianos de San Juan Bosco no ha dejado de acompañar a los universitarios sevillanos a través de su «Casa» desde que residía local salesiano de San Benito de Calatrava en el centro neurálgico de Sevilla, hasta la terminación del actual Colegio Mayor de la calle Arroyo.

El nombre de «Casa» no es en definitiva un modismo figurativo ya que decir «Casa» alude al ambiente familiar que se respira en este Colegio Mayor.

Los Salesianos continúan hoy en su labor de «acompañar» y ayudar en el avance básico de los estudiantes universitarios para que trabajen en Sociedad a través de su compromiso cristiano y evangelizador con los jóvenes universitarios sevillanos.

Actividades del Colegio San Juan Bosco:

Actividades culturales, Religiosas, Deportivas, Medio ambientales, Solidarias y Clubs de debates.

Cursos internos con créditos oficiales de la Universidad de Sevilla, Tutorías Académicas, Cursos de música, Teatro, Cine , etc.

Precio de la estancia:

Habitación individual 931 Euros mensuales IVA incluido.

Ubicación:

C. Salesianos, 3B, 41008 Sevilla

Teléfono de contacto:

+34954413061

Página web oficial:

Desde este enlace.


Vídeo sobre el Colegio Mayor San Juan Bosco
(Colegios Mayores n Sevilla)


Correo Corporativo SAS Servicio Andaluz de Salud

Correo Corporativo SAS Servicio Andaluz de Salud

Guía del Correo Corporativo SAS Servicio Andaluz de Salud En este artículo de hoy vamos a aprender cómo crear un correo corporativo SAS (Servicio Andaluz de Salud), qué hacer para recuperar la contraseña si la hemos perdido y muchas otras cosas que sin duda te servirán como si fuera una ...
Leer Más
Correo corporativo Junta de Andalucía

Correo corporativo Junta de Andalucía Guía para no perderte.

Guía sobre el correo corporativo Junta de Andalucía, ¿Cómo podemos trabajar con él? En este artículo de hoy que hemos preparado para vosotros vamos a conocer todo lo que debemos saber para poder usar y trabajar con el correo corporativo Junta de Andalucía. ¿Te interesa?, pues sigue leyendo que te ...
Leer Más
correo corporativo sermas

Correo corporativo Sermas lo que necesitas saber

¿Cómo acceder al correo corporativo Sermas este año? En este artículo de hoy vamos a conocer cómo podemos acceder al correo corporativo Sermas y todo lo referente a ello. ¿Nos acompañas? Pues sigue leyendo que te lo contamos. Quizás también te puedan interesar estos otros artículos de nuestra web. Cita ...
Leer Más

Esperamos y deseamos que esta guía actualizada de los Colegios Mayores en Sevilla os sirve de ayuda, para eso la hemos creado y os resuelvan las dudas.

Quizás también os pueda servir de ayuda estos otros artículos de la web.

que es el cip catsalut

cita centro penitenciario

cita extranjeria logroño

2 comentarios en «Colegios Mayores en Sevilla Guía actualizada 2021»

Deja un comentario