Correo corporativo Gobierno de Canarias actualizado 2021

Correo corporativo Gobierno de Canarias

Guía de acceso y uso del correo corporativo Gobierno de Canarias para novatos

En este artículo de hoy vamos a conocer qué es el correo corporativo Gobierno de Canarias, la forma de acceder al mismo, las personas que pueden solicitar el alta, cómo cambiar la contraseña y algunos datos más que nos vendrán muy bien a la hora de usarlo.

También te dejamos estos otros enlaces sobre correos corporativos por si te sirven de ayuda, como por ejemplo el correo corporativo de la junta de Andalucía , el correo corporativo Sermas ó cómo pedir cita previa extranjeria Gran Canaria ó los mejores sitios de Lanzarote.


¿Qué es el correo corporativo del Gobierno de Canarias?
¿Qué es el correo corporativo Gobierno de Canarias?

¿Qué es el correo corporativo del Gobierno de Canarias?

El correo corporativo del Gobierno de Canarias  es una herramienta de comunicación que nos permite, de manera fácil y rápida acceder a un email gratuito para comunicarnos con la administración o con personas particulares.

Pero no es correo electrónico al que podamos tener derecho todas las personas, tienes que ser funcionario ( o estar en nómina) del Gobierno de Canarias para poder solicitarlo.

Es conveniente conocer que todos los correos corporativoestán compuesto por el nombre del usuario, arroba y el dominio web de la institución o empresa a la que representan.


¿Cómo obtener correo corporativo Gobierno de Canarias?
¿Cómo obtener el correo corporativo Gobierno de Canarias?

¿Cómo obtener correo corporativo Gobierno de Canarias?

Ante todo saber que para tener un correo del Gobierno de Canarias tenemos que pertenecer al mismo (funcionario) o estar en la nómina de las instituciones de la Autonomía de Canarias.

Si cumplimos esa condición lo que hacemos es ir a la web oficial del Gobierno Canario desde este enlace y allí nos daremos de alta en el mismo.

Creación de un correo del Gobierno de Canarias
Creación de un correo del Gobierno de Canarias

Para ello desde ésa web podemos solicitar el alta del correo corporativo del Gobierno de Canarias siguiendo las instrucciones que nos cuentan en ella.


¿Cómo acceder al Correo corporativo  Gobierno de Canarias?
¿Cómo acceder al correo corporativo Gobierno de Canarias?

¿Cómo acceder al correo corporativo Gobierno de Canarias?

La forma más sencilla para acceder al correo corporativo Gobierno de Canarias es ir directamente desde este enlace a la página oficial. Donde se nos abrirá una pantalla igual o muy parecida a la imagen que vemos debajo.

acceso correo corporativo del Gobierno de Canarias
Acceso correo corporativo del Gobierno de Canarias

Como vemos en la imagen superior una vez que estemos en la web deberemos digitar nuestro Usuario ó NIF (Número de Identificación Fiscal) y después de ello la contraseña que nos facilitaron y hacemos clic en la flecha blanca con fondo azul que está entre los dos campos citados.

Una vez hecho ya estaremos dentro del correo del Gobierno de Canarias y podremos acceder a todos nuestros mensajes y correos electrónicos.


¿Qué hago si no recuerdo la contraseña del correo del Gobierno de Canarias?
¿Qué hago si no recuerdo la contraseña del correo del Gobierno de Canarias?

¿Qué hago si no recuerdo la contraseña del correo del Gobierno de Canarias?

Si no sabes o no recuerdas la contraseña del correo corporativo Gobierno de Canarias la puedes recuperar de manera sencilla, sólo tienes que ir a este enlace.

Donde nos aparecerá esta pantalla.

recuperar contraseña del correo Gobierno de Canarias
Recuperar contraseña del correo Gobierno de Canarias

Así que rellenamos los casilleros que piden el nombre de usuario y el NIF/NIE y luego elegimos la imagen que corresponda con la pregunta que nos hacen desde la página web y hacemos clic en activar.

El sistema digital de la web nos enviará un enlace de recuperación de la contraseña al correo electrónico que hayamos dado como correo de recuperación en el momento en que nos dimos de alta en el correo del Gobierno de Canarias y también al teléfono móvil que hubiéramos dado.

Una vez que nos llegue el enlace seguimos y hacemos lo que nos digan y así ya podremos recuperar la contraseña o bien cambiarla.

Te dejamos unos vídeos explicativos sobre los cambios de contraseña u otras cosas que debes conocer del correo del Gobierno de Canarias.

Vídeo explicativo de cómo darse de alta en el correo del Gobierno de Canarias

Y también un pdf para que lo descargues o visualices online que te servirá de ayuda.


Campus virtual Uva información actualizada

Campus virtual Uva Guía actualizada a este año

Guía del Campus Virtual Uva (Universidad de Valladolid) actualizado al año 2021 En este artículo de hoy vamos a conocer más a fondo el campus virtual de la Universidad de Valladolid y vamos a intentar dar respuesta a todas las preguntas sobre su manejo y forma de registrarse. ¿Te interesa? ...
Leer Más
Ucm campus virtual (Universidad Complutense de Madrid)

Ucm campus virtual (Universidad Complutense de Madrid)

Guía actualizada Ucm campus virtual de la Universidad Complutense de Madrid. En este artículo de hoy vamos a conocer más a fondo el campus virtual de la Universidad Complutense de Madrid y vamos a intentar resolver la dudas más frecuentes que tienen tanto los profesores como los alumnos a la ...
Leer Más
Ucav campus virtual de la Universidad Católica de Ávila guía actualizada sobre su manejo

Ucav campus virtual de la Universidad Católica de Ávila guía actualizada sobre su manejo.

Guía actualizada sobre Ucav campus virtual de la Universidad Católica de Ávila En este artículo de hoy vamos conocer las cosas más importantes que debemos saber sobre la Universidad Católica de Ávila y su campus virtual. También te recomendamos este otro artículo sobre aulas virtuales de la Upo campus virtual ...
Leer Más
Aula virtual Upo guía actualizada

Aula virtual Upo guía actualizada 2021

Guia para manejar el Aula virtual Upo (Universidad Pablo de Olavide) actualizada a este año. En este artículo de hoy vamos a conocer el manejo del Aula virtual Upo (Universidad Pablo de Olavide) con esta pequeña guía con enlaces oficiales al campus virtual. Vamos a conocer cómo darnos de alta, ...
Leer Más

Y esta ha sido una pequeña guía sobre el correo corporativo Gobierno de Canarias para no perderte.

Esperamos que os haya sido de ayuda.

También os dejamos estos otros artículos de la web por si os sirven de ayuda, Ucm campus la ¿Que día del mes se cobra la renta valenciana de inclusión 2021? ó Renta garantizada de ciudadanía catalunya 2021

Deja un comentario