Plataforma de pago Junta de Andalucía

plataforma de pago junta de andalucía

Guía actualizada a este año de la Plataforma de pago Junta de Andalucía

En este artículo de hoy y después de todos los correos hemos recibido de vosotros vamos a conocer más a fondo la Plataforma de pagos de la Junta de Andalucía.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos.

Quizás también te puedan ser útiles estos otros artículos de nuestra web.

Guía de la pasarela de pagos Stripe

Gobierno de Euskadi Pasarela de Pagos

Carm pasarela de pagos

Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia


Que es la plataforma de pago de la junta de Andalucía
¿Que es la plataforma de pago Junta de Andalucía?

¿Qué es la plataforma de pago de la Junta de Andalucía?

Es un programa informático online basado en una  Plataforma Telemática de Pago y Presentación de Tributos y Otros Ingresos que ha desarrollado la Consejería de Hacienda y Financiación de la Junta de Andalucía  y nos permite realizar todos los pagos de determinados tributos e ingresos de la Comunidad Autónoma Andaluza.


¿Qué puedes pagar a través de la plataforma telemática de pago Junta de Andalucía?
¿Qué puedes pagar a través de la plataforma telemática de pago Junta de Andalucía? Plataforma de pago Junta de Andalucía

¿Qué puedes pagar a través de la plataforma telemática de pago Junta de Andalucía?

A través de este servicio podrás pagar entre otros los actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales y todo tipo de recibos y cargos.

En el caso de que quieras realizar un pago electrónico a través de la plataforma de Pago Junta de Andalucía tienes dos opciones:

  • Por cargo en cuenta abierta en alguna de las entidades colaboradoras (Bancos y Cajas de Ahorros e Identidades Financieras) que trabajan para la Junta de Andalucía
  • Con tarjeta de crédito o de débito.

Para el pago con tarjeta las admitidas son: Master Card y Visa.

Las entidades colaboradoras de la Consejería de Hacienda y Financiación de la Junta de Andalucía son:

  • Banco Santander
  • Unicaja
  • BBVA
  • Caja Rural del Sur
  • Bk
  • CajaMar
  • La Caixa
  • Abanca
  • CajaSur
  • Caja Rural

¿Cómo pagar a través de la Plataforma de Pago Junta de Andalucía?
¿Cómo pagar a través de la Plataforma de Pago Junta de Andalucía?

¿Cómo pagar a través de la Plataforma de Pago Junta de Andalucía?

El acceso a la plataforma de pago y presentación podrá hacerse a través de las oficinas virtuales de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea Andaluza y de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Lo mejor es acceder a través de la Oficina Virtual a través de este enlace oficial.

En este caso deberemos pulsar en la opción de “plataforma telemática de pago y presentación” , tal como vemos en la imagen de debajo, con una flecha roja.

Oficina-virtual-de-la-Agencia-Tributaria-de-Andalucía
¿Cómo pagar en la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de Andalucía ?

Tanto si optamos por acceder a la plataforma telemática de pago a través de la Oficina Virtual de la Consejería como si lo hacemos por la de la Agencia Tributaria de Andalucía ésta de más abajo será la pantalla que nos aparezca.

Plataforma telemática de pago y presentación de la Junta de Andalucía.
Plataforma telemática de pago y presentación de la Junta de Andalucía. Plataforma de pago Junta de Andalucía

En esta pantalla habremos de seleccionar el perfil con el que pretendemos acceder los perfiles de acceso permitidos por la plataforma son:

  • Usuario particular
  • Representante o apoderado de terceras personas
  • Gestoría o profesional autorizado
  • Acceso a la plataforma con otros perfiles como empleado público

En el caso de operar como un usuario particular no se requiere ningún trámite o requisito previo para el acceso, si bien en función de la tipología de los distintos modelos de documentos a pagar o presentar las actuaciones en la plataforma estarán condicionadas a que el usuario sea el sujeto pasivo o interesado de dichos documentos.

Para operar en representación de terceros es preciso haber inscrito con carácter previo la autorización en el registro de apoderamiento de actuaciones telemáticas de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea. Puedes hacerlo a través de este enlace oficial.

Para operar como Colaborador Social es preciso tramitar el alta a través de Consejo, Colegio o Asociación Profesional en este sentido la relación que la Atrian mantenía con los profesionales que operan en representación de terceros para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias se ha visto modificada desde el pasado 31 de enero de 2021 fecha en la que han perdido su vigencia las autorizaciones individuales que les permitían operar con ella.

Puedes ver el vídeo oficial más abajo.

Vídeo Plataforma de pago y presentación ATRIAN Plataforma de pago Junta de Andalucía

Vamos a ver ahora un pequeño ejemplo de cómo se hace el pago y la presentación de tributos como un usuario particular y sin Certificado Digital en la plataforma de pago Junta de Andalucía.

En el caso de no disponer de un Certificado Digital, te recomendamos este artículo nuestro sobre cómo darse de alta en el sistema Cl@ve.

Para ello (recordad que estamos en la pantalla de inicio de la plataforma telemática, es decir aquí.

Debemos elegir nuestro perfil, y hacer clic en el botón “Particular Ciudadano” y nos aparecerán unos nuevos botones tal como vemos en la imagen de debajo.

Plataforma-telemática-de-pago-y-presentación-de-la-Junta-de-Andalucía pago sin cert

Y después lo que hacemos es clic en el botón que por (Pago Sin Certificado Digital) y nos llevará a esta pantalla donde finalmente ya podremos terminar el proceso.

Plataforma-telemática-de-pago-y-presentación-de-la-Junta-de-Andalucía-pago-sin-certificad-de-un-documento-o

Ahora sólo tenemos que ingresar nuestro Número de Identificación Fiscal (NIF) y el Número del Documento que queremos abonar.

Y así es como funcionar la plataforma de pagos de la Junta de Andalucía, como ves es muy sencillo de hacer.


Correo corporativo ICS

Correo corporativo ICS Guía 2022 con acceso directo

Guía actualizada del correo corporativo ICS (Correo de la Generalitat de Cataluña) En este artículo de hoy vamos a conocer una guía actualizada para crear y manejar el correo corporativo ICS, el correo para todos los empleados de la Generalitat de Cataluña gratuito con el que podrás trabajar y comunicarte ...
Leer Más
correo corporativo madrid

Correo corporativo Madrid guía 2022 con enlaces oficiales

Guía 2022 del correo corporativo Madrid En esta nueva entrega sobre los correos corporativos de España vamos a conocer cómo se maneja y se crea un correo corporativo de Madrid. ¿Nos acompañas? Pues sigue leyendo que te lo contamos más abajo. Quizás te puedan ser de utilidad los siguientes artículos ...
Leer Más
Correo corporativo Xunta de Galicia, guía para su uso

Correo corporativo Xunta de Galicia, guía para su uso.

Lo que necesitas saber sobre el correo corporativo Xunta de Galicia. En este artículo de hoy vamos a conocer cómo podemos crear, dar de baja o recuperar contraseñas del correo corporativo Xunta de Galicia y algunas cosas más. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que ahora mismo te lo contamos. Quizás ...
Leer Más


¿Cómo darse de alta como Colaborador Social en ATRIAN la Plataforma de Pago Junta de Andalucía?

Desde el 31 de enero de 2021 las personas que quieran actuar como colaboradores sociales tienen la obligación de relacionarse con la Administración Tributaria Andaluza de forma telemática.

Para ello deben adherirse a alguno de los convenios existentes entre las distintas entidades suscriptoras de éstos y la Administración Tributaria.

Puedes consultar el listado de convenios en la web de la agencia tributaria de andalucía al situar el cursor sobre el icono de la agencia tributaria aparece el apartado de colaboración social pulsando sobre él se accede a una ventana en la que se deberá seleccionar oficina virtual colaboración social y aparecerá el listado de convenios en vigor.

giphy
Darse de alta en la Plataforma de Pago Junta de Andalucía como Colaborador Social.

La persona interesada deberá formalizar el documento individualizado de adhesión posteriormente se entregará el documento al ente que haya suscrito convenio con la Agencia Tributaria por último la persona encargada de la administración del convenio le dará de alta como usuario principal.

Alta-colaborador-social
Darse de alta en la Plataforma de Pago Junta de Andalucía como Colaborador Social.

Una vez que el colaborador social está dado de alta podrás realizar presentaciones y pagos de forma telemática a través de la oficina virtual de la Junta de Andalucía.

Para ello se seleccionará la opción:
Plataforma de pago y presentación que abrirá una ventana donde se pulsará en gestoría profesional a continuación se seleccionará autorización profesional como modo de acceso y se añadirá la autorización concedida.

giphy (1)
Darse de alta en la Plataforma de Pago Junta de Andalucía como Colaborador Social.

El colaborador social podrá delegar sus competencias en favor de otros usuarios los cuales actuarán siempre bajo la responsabilidad de aquél.

Desde la opción usuarios de la barra de herramientas principal podrá darles de alta como nuevo usuario.

Se consignarán los datos del usuario delegado y a continuación se le asignarán los permisos que procedan en esta ventana deberá completarse la siguiente información:

Modelo

Concepto

Organismo

Ámbito territorial

Para cada modelo se podrán habilitar los permisos que correspondan pudiendo editarse y borrarse en cualquier momento, además el colaborador social podrá consultar los distintos usuarios a los que previamente haya delegado algunas de las competencias anteriormente señaladas y por último podrá replicar los permisos ya concedidos para otros usuarios.

giphy
Darse de alta en la Plataforma de Pago Junta de Andalucía como Colaborador Social.

Y este ha sido el artículo de hoy sobre la pasarela de pagos telemática de la Junta de Andalucía,esperamos que os sea de utilidad que era lo que pretendíamos.

Os dejamos estos otros artículos por si os sirven de ayuda.

upo aula virtual

beca gobierno de canarias

aula virtual uned

aula virtual uva

Deja un comentario