Webmail correo corporativo Guía de uso actualizada 2021

Webmail correo corporativo guía de usuario

Guía para no perderte con Webmail correo corporativo.

En este artículo de hoy vamos a conocer un poco más a fondo qué es el webmail correo corporativo y cómo abrir una cuenta, cerrar, cambiar la contraseña etc.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos.

Quizás también te pueda ayudar estos otros artículos de nuestra web.

Tour de los fantasmas de Madrid

Bono cultural para jóvenes 2021

Salario mínimo interprofesional en España



¿qué es un web mail correo corporativo?
¿Qué es un web mail correo corporativo?

¿Qué es un webmail correo corporativo?

Un webmail de correo corporativo es  una aplicación informática basada en la nube que se usa como un cliente de correo electrónico.

Nos permite acceder desde cualquier parte gestionando nuestros correos electrónicos a través de una interfaz con nuestro navegador favorito de internet.

Normalmente este tipo de correos electrónicos se suelen usar para que los empleados de grandes empresas y organismos oficiales puedan comunicarse entre ellos y con otras personas a través de una plataforma de correo segura y oficial.


ayudas parados larga duración

Ayudas parados larga duración

Ayudas parados larga duración disponibles en España este año En este artículo de hoy vamos a conocer las diversas ayudas para parados de larga duración que hay en el Estado Español durante este año. ¿Te interesa?, Pues sigue leyendo. Quizás también te puedan ser útiles estos otros artículos de nuestra ...
Leer Más
Ayudas para amas de casa mayores de 45 años

Ayudas para amas de casa mayores de 45 años actualizado este año

Ayudas para amas de casa mayores de 45 años ¿ cuáles puedo solicitar ? En este artículo de hoy vamos a conocer todas las ayudas para amas de casa mayores de 45 años que puedes solicitar en España. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo. Quizás también te sea de ayuda ...
Leer Más
Pensión de viudedad 2021

Pensión de viudedad 2021 Lo que necesitas saber

Pensión de viudedad ¿ cómo y quién puede solicitarla este año? En este artículo de hoy vamos a conocer más sobre la pensión de viudedad en España, quiénes pueden solicitarla y cómo se puede hacer. ¿Te interesa?, pues sigue leyendo que te lo contamos. Quizás también te puedan ser útiles ...
Leer Más

¿Cómo iniciar sesión en webmail?
¿Cómo iniciar sesión en webmail?

¿Cómo iniciar sesión en webmail?

Para iniciar una sesión en un webmail correo corporativo es muy sencillo tan sólo debes ir a la dirección web o proveedor de los servicios y allí debes ingresar tu nombre de usuario y tu contraseña.

Por ejemplo www.eldominioqueseatuyo.com/webmail pero no se te olvide cambiar «eldominioqueseatuyo» por el nombre de tu dominio para que puedas ingresar.

Vamos a ver un ejemplo del proveedor Webempresa.

acceder-webmail-correo-corporativo
Acceder Webmail Correo corporativo

Ahora sólo tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña y de esta manera accederás a Cpanel, como vamos a ver más abajo.

Una vez que ya has entrado a tu panel de cPanel,  a la derecha de cada cuenta de correo encontrarás en una columna que pone Acciones, si haces clic en la opción «Más«, se despliegan las opciones disponibles, que son «Acceder a Webmail» y «Configurar cliente de correo electrónico«

acceder-correo-corporativo-webmail

Webmail correo corporativo

Normalmente todas las empresas de hosting ofrecen dentro de sus servicios diferentes tipos de planes con con correo corporativo incluido, desde una plan básico de Webmail correo corporativo hasta planes específico a medida para grandes empresas.

Si tienes un negocio digital no muy grande al comprar el hosting con ellos te dan este servicio incluído en el precio (unos 50 euro anuales incluyendo hosting y Webmail correo corporativo, con eso muy posiblemente te baste y te sobre.

El modo de operar de este tipo de correos electrónicos es el siguiente, si alguien te envía un correo electrónico este es almacenado en el servidor de correo electrónico.

Dicho servidor puede ser de un proveedor ISP (Quien te da la conexión a tu Internet) tu proveedor de hosting o alojamiento de tus páginas web o bien puede pertenecer a una empresa que te ofrece cuentas de correo electrónico basadas en la web.


¿Qué es un correo institucional o corporativo?
¿Qué es un correo institucional o corporativo?

¿Qué es un correo institucional o corporativo?


A los correos institucionales también se les conoce como correos corporativos o incluso  correos profesionales.

Como hemos dicho antes esta es la mejor forma para compartir información entre los integrantes de una empresa o una institución pública de forma más segura.

Indudablemente que estos correos no son para todo el mundo, sólo pueden tener este tipo de correos los integrantes de un colectivo como pudiera ser el correo corporativo de la Guardia Civil, u otros correos de las diferentes comunidades autónomas como el correo de la Xunta de Galicia.

Es decir un correo institucional o corporativo no es más que un correo electrónico que se puede consultar a través de un webmail y que es de uso privado sólo para los integrantes de esa institución u organismo.


¿Cómo Crear cuentas de Webmail corporativo  y cómo entrar a webmail?
¿Cómo Crear cuentas de Webmail corporativo y cómo entrar a webmail?

¿Cómo Crear cuentas de Webmail corporativo y cómo entrar a webmail?

La creación de cuentas para un webmail corporativo es una operación muy sencilla que todo el mundo puede hacer sin problemas. Vamos a ver cómo se hace esto.

Todas las cuentas de correo electrónico basadas en Webmail se crean a partir de la aplicación de Cuentas de Correo de Cpanel, y se pueden a través de Webmail

Vamos a ver un ejemplo gráfico con el proveedor de hosting y servicios de Webempresa para que veas que todo el mundo lo puede hacer.

creacion de un correo webmail corporativo
Creación de un correo webmail corporativo

Lo primero que hacemos es acceder a nuestra aplicación electrónica de Cpanel y nos aparecerá una pantalla igual a la de arriba, allí en la parte superior izquierda hay un icono que dice «Cuentas de correo electrónico» pues hacemos clic en el mismo para que nos lleve a la siguiente pantalla.

creacion-de-un-correo-webmail-corporativo-segunda-parte
Webmail correo corporativo

Ahora lo que hacemos es un clic en la parte superior derecha donde vemos el botón de «+Crear» y nos llevará a esta otra parte de la web como vemos más abajo.

Creación de un correo webmail corporativo tercera parte
Creación de un correo webmail corporativo tercera parte

Y ahora lo que hacemos es crear el nombre de usuario, por ejemplo «Juan Gómez«, creamos la contraseña para ese correo (también se puede generar automáticamente con el botón «generar «, le damos el espacio web para su correo que creamos necesario , seleccionamos el botón que dice «Send a welcome email with instruccions set up a mail cliente» y después en el botón que dice «+Crear» y ya tendremos hecho un nuevo correo corporativo que en este caso sería juangomez@elnombredetudominio.com

¿Fácil verdad? pues ahora prueba tú mismo que ya verás como lo logras.


Y este ha sido un pequeño artículo guía sobre Webmail correo corporativo esperamos que te haya servido de ayuda.

Quizás te puedan interesar también estos otros artículos de la web.

Pedir cita catsalut

cita centro penitenciario

tasa últimas voluntades 2021

cita extranjeria murcia

Deja un comentario